Solicitud de Cupo Nuevos Ingresos

Las solicitudes de cupo para los Nuevos Ingresos, correspondientes al siguiente Año Escolar, serán recibidas a partir del 18 Enero de cada año.

Por favor, descargue y llene la Planilla de Solicitud de Cupo, y junto a los siguientes recaudos, entréguelos en la recepción del colegio.

REQUISITOS SOLICITADOS PARA TODOS LOS ALUMNOS:

• Planilla de solicitud de cupo con las fotografía del aspirante, madre y padre
  • Fotocopia de las Boletas de calificaciones de los 2 últimos años.
  • 1 Fotocopia de la Partida de Nacimiento del estudiante.
  • 1 Fotocopia de la cédula de identidad (a partir de 10 años de edad)
  • 1 Fotocopia de la cédula de identidad de ambos representantes.
  • Solvencia administrativa. (Último colegio).
  • 1 Referencia Bancaria.
  • 1 Referencia personal no familiar.

REQUISITOS ADICIONALES PARA ASPIRANTES DE 1RO A 5TO AÑO, DE MEDIA GENERAL

• Original y fotocopia de sus Calificaciones Certificadas.

ALUMNOS PROCEDENTES DEL EXTERIOR:

– 1RO A 6TO GRADO DE PRIMARIA

• Fotocopias y originales Boletas del Exterior.

– 1RO A 5TO AÑO DE MEDIA GENERAL

• Calificaciones avaladas por el Ministerio de Educación del país de procedencia y los sellos consulares de Venezuela.
  • Si las boletas de calificación están realizadas en otro idioma diferente al español, además de cumplir con el recaudo mencionado anteriormente, deben ser traducidos por un intérprete público colegiado en Venezuela.
  • Si el boletín de calificaciones posee una escala numérica diferente a la nuestra, tiene  que anexar el régimen de conversión hacia el nuestro, para luego el colegio hacer la transferencia de  estudios.  ESTO SÓLO ES VÁLIDO PARA ALUMNOS HASTA 3ER AÑO DE LA MEDIA GENERAL.
  • Si el alumno viene para 5to año, M.G., dirigirse a la Zona Educativa del Edo. Miranda para proceso de equivalencias.

Aquellas personas que ya entregaron planillas y recaudos en la sede del colegio, serán contactados para continuar con el proceso de admisión.

DESCARGUE LA PLANILLA
Puede hacerla desde el enlace ubicado arriba.
COMPLETE LA SOLICITUD
Llene la planilla con toda la información requerida e imprímala.
ENTRÉGUELA EN LA SEDE
Lleve la planilla impresa y los recaudos a la sede del CSB II.
ACLARATORIA IMPORTANTE:
LA ENTREGA DE LA SOLICITUD NO ASEGURA EN LO ABSOLUTO EL CUPO DEL SOLICITANTE.

Preguntas Más Frecuentes

Estas son algunas de las preguntas que frecuentemente nos hacen los interesados en solicitar un cupo, en cualquiera de nuestras sedes.

¿Cuándo abren las solicitudes de nuevos ingresos para el siguiente año escolar?

Las solicitudes, para los nuevos ingresos, del próximo año escolar se abren a partir del primer día hábil de la segunda quincena del mes de enero.

¿Después de entregar la solicitud en la respectiva sede, qué sigue?

Una vez entregada la solicitud impresa, debe esperar la comunicación del colegio respectivo para definir una cita.

¿La entrega de la solicitud impresa asegura la reserva de un cupo?

No, la entrega de la planilla no garantiza el cupo, debe esperar que el colegio le contacte de acuerdo a la disponibilidad de los mismos.

¿Si necesito dos cupos debo llenar dos solicitudes?

Si, debe llenar tantas solicitudes como cupos requiera, y entregar las planillas impresas en la sede del colegio. (1 solicitud por cada alumno)

¿Si mi solicitud de cupo no es atendida, qué debo hacer?

Puede comunicarse vía telefónica con el colegio, para conocer el status de su solicitud.

¿Al estar disponible algún cupo, se comunican con nosotros?

Si, de darse esa posibilidad, nos comunicamos con el próximo en la lista de solicitudes.

Actividades INFO

2019-08-19T17:43:21-04:00