Isabel Carnevalli
TEACHER

Biblioteca CSB II
En el Colegio Simón Bolívar II contamos con una Biblioteca que contiene enciclopedias, libros de texto variados, novelas y cuentos, para edades desde 10 a 18 años.

Es importante para nosotros que los alumnos tengan un espacio para manipular y conocer la maravilla de los libros. También se realizan otras actividades lúdicas, como juegos de mesa y ajedrez.

Además, contamos con 4 computadoras destinadas a la consulta e investigación.

Comprensión Lectora

A través de la lectura oral se apoya a los alumnos en dicción, modulación, entonación y sobre todo comprensión lectora, realizando luego actividades de discusión sobre el material leído.

lectura
Valores

Nos apoyamos en el refuerzo de valores a través de lecturas ejemplificantes, donde se muestra el valor del esfuerzo y el trabajo. Y lo más importante, que los alumnos disfruten la actividad.

lectura2
Proyección de Videos y Películas

Se promueve el compartir videos con casos de la vida real lo cual promueve luego un debate y refuerza los valores trabajados. Las actividades se realizan de manera divertida, con días de pijamas,o disfraces.

Dramatización y Cuenta Cuentos

Muy importante vivenciar y reafirmar los valores discutidos a través de dramatizaciones y representaciones alegres y dinámicas.Nos apoyamos también en actividades de Cuenta Cuentos para los niños

Ajedrez y los Niños

El ajedrez es un juego de estrategia de mucha profundidad, que requiere concentración y habilidad del jugador. … Además, se reconocen muchos beneficios del ajedrez en las áreas del desarrollo intelectual, las habilidades y el estado emocional.

Importancia

Practicar el ajedrez mejora las facultades espaciales, numéricas y organizativas, la planificación de tareas y la capacidad de decisión. También influye positivamente en la capacidad de concentración, la memoria, el pensamiento analítico y el afán de superación.

ajedrez
ajedrez2