Dual Diploma Program VEN/EEUU

Dual Diploma Program

El Dual Diploma Program ofrece a los alumnos de Educación Media General, la posibilidad de obtener dos titulaciones simultáneamente: el certificado venezolano de forma presencial y el estadounidense de forma virtual.

Este programa ha sido creado por ACADEMICA, a través de ACADEMICA INTERNATIONAL STUDIES, instituciones norteamericanas de amplia trayectoria, con el fin de preparar a los estudiantes para adquirir los mejores niveles de competencia que les ayudarán a enfrentarse con ambientes de estudio y trabajo cada vez más globalizados y con altos niveles de competitividad.

A través de un diseño curricular virtual, avanzado e innovador, que incluye asignaturas electivas, el programa proporciona un alto nivel de preparación para todos los alumnos que deseen acceder a cualquier universidad de EEUU. Las clases se imparten en inglés con profesores nativos, lo que da la oportunidad a los alumnos de practicar y mejorar un idioma esencial en el mercado laboral actual.

Estos cursos, se ajustan a las normativas oficiales requeridas para la graduación de “high school” en los EEUU, cumpliendo con los estándares nacionales y del Estado de la Florida.

El programa está acreditado por el SOUTHERN ASSOCIATION OF COLLEGES AND SCHOOLS, otorgándole a esta Certificación de Educación Media, un valor idéntico al que pudiera obtener un alumno cuya asistencia a clase sea presencial.

VENTAJAS

El programa enfatiza el conocimiento del idioma inglés. Así, todas las asignaturas se imparten en este idioma y las relaciones con los profesores se establecen igualmente en el mismo. Se crea entonces, un ambiente virtual de inmersión, una característica esencial de cualquier programa que quiera llegar a conseguir un alto nivel lingüístico.

El poder cursar asignaturas, a las que normalmente no tendrían acceso, supone también para el alumno un gran enriquecimiento académico. Otra ventaja es la inmersión tecnológica, ya que el alumno aprende a manejar herramientas avanzadas de enseñanza virtual.

Asimismo, el obtener la doble titulación indicaría que el alumno ha demostrado la habilidad, disciplina, responsabilidad y madurez necesarias para completar ambos programas.

Todos estos logros suponen una gran ventaja para aquellos estudiantes que piensen asistir a una universidad local o extranjera; a la vez que enriquecería su portafolio personal al momento de optar a una posición en el mercado laboral.

ASPECTOS TÉCNICOS

Basándose en el hecho de que no es necesario, por principios pedagógicos, repetir en inglés lo que ya se ha estudiado en español (con la excepción del idioma mismo) se puede convalidar hasta un 75% de los créditos o materias que se requieren para obtener un diploma de “high school” en Estados Unidos.

El programa se puede completar en 4, 3 o 2 años, dependiendo de la modalidad que se escoja, siempre teniendo como premisa que el estudiante se gradúe al mismo tiempo en ambos programas. Como requisito de ingreso, el alumno debe tomar un examen de suficiencia de inglés.

Las materias adicionales que debe tomar el alumno son:

  • English Language I y II (o superior)
  • United States History
  • United States Government / Economics
  • 2 Electivas (SAT, Criminology, Digital Photography, English Literature,
  • Global Studies, Life management Skills, Psychology, Reading for College Success)

 

Para mayor información pueden visitar:

www.academica.org

www.aisvirtual.com

Fabiana Valecillos M.
Luis Armando García C.
Representantes para Venezuela de Virtual Dual Diploma Program

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En las Tardes INFO
¿Tienes interés en participar en nuestras actividades extra-curriculares?
INSCRÍBETE AQUÍ
Periódico Escolar NUEVO
Elaborado por los alumnos de 3er año 2020-2021.
MUY PRONTO