Detén el Bullying ya!

La intimidación ocurre cuando una persona o grupo intenta dañar a alguien que es más débil o que piensan que es más débil.

A veces involucra ataques directos como golpear, poner nombres, criticar o burlarse. A veces es indirecto, como difundir rumores o tratar de hacer que otros rechacen a alguien.

A menudo, las personas descartan el acoso escolar entre los niños como una parte normal del crecimiento. Pero la intimidación es perjudicial. Puede hacer que los niños y adolescentes se sientan tensos y asustados. Puede llevarlos a evitar la escuela. En casos severos, los adolescentes que son acosados pueden sentir que necesitan tomar medidas drásticas o reaccionar violentamente. Otros incluso consideran el suicidio. Para algunos, los efectos de la intimidación duran toda la vida.

Si conoce a alguien que presente angustia o esté peligro grave, no ignore el problema. Consiga ayuda de inmediato.

El Acoso Escolar nos afecta a todos

El panorama general de los efectos a largo plazo de la intimidación en la sociedad es sombrío:

• El 60% de los estudiantes de escuelas intermedias dicen que han sido acosados, mientras que el 16% del personal cree que los estudiantes son acosados.
  • 160,000 estudiantes se quedan en casa desde la escuela todos los días debido a la intimidación. (NEA)
  • El 30% de los estudiantes que informaron haber sido acosados ​​dijeron que a veces habían traído armas a la escuela.
  • Un agresor tiene 6 veces más probabilidades de ser encarcelado a la edad de 24 años.
  • Un acosador tiene 5 veces más probabilidades de tener antecedentes penales graves cuando crezca.
  • 2/3 de los estudiantes que son objetivos se convierten en acosadores.
  • El 20% de todos los niños dicen que han sido acosados.
  • El 20% de los estudiantes de secundaria dicen que han considerado seriamente el suicidio en los últimos 12 meses.
  • El 25% de los estudiantes dice que los maestros intervinieron en los incidentes de acoso escolar, mientras que el 71% de los maestros dijeron que intervinieron.
  • El niño promedio ha visto 8,000 asesinatos televisados ​​y 100,000 actos de violencia antes de terminar la escuela primaria.
  • En las escuelas donde hay programas contra la intimidación, la intimidación se reduce en un 50%.
  • La intimidación fue un factor en 2/3 de los 37 tiroteos escolares revisados ​​por el Servicio Secreto de los Estados Unidos.
  • Según el Instituto Nacional de Salud de Seguridad Ocupacional (NIOSH) (Sauter, et al., 1990), existe una pérdida de empleo de $ 19 mil millones y una caída de la productividad de $ 3 mil millones debido al acoso laboral.
  • Los costos de aplicación de la ley relacionados con la intimidación son enormes. Desde 1999, la Oficina de Violencia contra las Mujeres (OVW) ha gastado $ 98 millones en asistencia para abordar la violencia sexual en el campus.

(Cifras del Distrito Escolar de Florida)

En las escuelas que tienen un programa contra la intimidación, la intimidación se reduce en un 50%

La Fundación Stop Bullying Now fue fundada para abordar la epidemia de bullying que existe hoy en las escuelas.

Detén el Bullying ya!