Alianza Educativa Colegio Simón Bolívar II e IBM Venezuela

Nos complace anunciarles que el Colegio Simón Bolívar II e IBM Venezuela, establecieron una alianza educativa al ser el 1er Colegio en Venezuela que implementará su plataforma educativa en nuestro país.

Desde este año escolar, 2020-21, contaremos con la Plataforma de Educación Digital Open P-TECH para nuestros alumnos de Bachillerato.

Al iniciar nuestras clases virtuales les informaremos cual será el procedimiento de registro en la Plataforma de IBM, Open P-TECH y su funcionamiento.

Open P-TECH amplía el acceso a las habilidades digitales en áreas como ciberseguridad, inteligencia artificial y computación en la nube en varios idiomas.

Según el último Informe del Foro Económico Mundial, más del 42% de todos los trabajos cambiarán significativamente para 2022 y requerirán nuevas habilidades como analítica avanzada, designthinking, resolución de problemas y pensamiento crítico. Eso hace imperativo que todos los estudiantes mantengan una cultura de aprendizaje continuo y adquieran conocimientos tecnológicos y habilidades profesionales en la escuela, para tener éxito en esta era de inteligencia artificial y digital.

Open P-TECH

Para abordar esta necesidad, IBM está lanzando Open P-TECH, una plataforma de educación digital con contenidos en español y otros idiomas para equipar a los jóvenes entre 14 y 20 años y educadores con competencias tecnológicas fundamentales en áreas como ciberseguridad, inteligencia artificial y computación en la nube, además de las habilidades profesionales altamente valoradas en el mercado.

“La educación debe adaptarse a un mundo tecnológico diferente al que recibimos hace 20 años, y cada día más, los estudiantes necesitan una formación para el futuro basada en habilidades técnicas, pero también en habilidades profesionales”, dijo Ana Paula Assis, Gerente General de IBM América Latina.

Alianza Educativa Colegio Simón Bolívar II e IBM Venezuela

“Los sectores público y privado deben trabajar juntos para cambiar el paradigma en torno a los modelos educativos y los métodos de aprendizaje para que la próxima generación tenga el futuro que se merece”.

Después que los estudiantes completen los cursos, pueden obtener ‘distintivos digitales’ (digital badges) reconocidos por la industria, que se pueden agregar a sus currículums y redes sociales, demostrando sus conocimientos y habilidades para enriquecer su currículum vitae. Además, los educadores pueden mantenerse conectados con los estudiantes mediante el acceso a actividades y planes de lecciones que amplían su aprendizaje. El programa gratuito de IBM también viene con un panel de progreso del estudiante, para monitorear su progreso y asignar nuevos contenidos mediante su evolución.

Felices de contar con Open P-TECH de IBM, en nuestra oferta educativa para este año escolar.

Dejar una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados con un *

En las Tardes INFO
¿Tienes interés en participar en nuestras actividades extra-curriculares?
INSCRÍBETE AQUÍ
Periódico Escolar NUEVO
Elaborado por los alumnos de 3er año 2020-2021.
MUY PRONTO