El Trabajo en Equipo

El Trabajo en Equipo

El trabajo en equipo es el pilar de la sociedad en la que vivimos, y por lo tanto debe ser un aprendizaje presente en la vida de los niños.

Desde pequeños los niños juegan y lo habitual es que lo hagan en grupo ya que esta es su manera innata de socialización y es lo que les ayuda a adquirir aptitudes para su desarrollo. Pero dentro de los juegos y de su desarrollo deben aprender a distinguir el trabajar en equipo para superar desafíos, por el bien común de competir por ser el mejor del grupo.

Cuando un niño juega está aprendiendo a vivir en sociedad, a socializarse y a interaccionar con sus iguales pero no todos los juegos enseñan a los pequeños a trabajar en equipo por lo que este aspecto deberá ser enseñado por los adultos del entorno cercano de los niños.
Para poder enseñar a los niños cómo trabajar en equipo adecuadamente, sin peleas y sin que se sientan mal teniendo en cuenta el bien común, habrá que establecer unas normas, puesto que a los niños les cuesta un poco entender que no existe el concepto “Yo” dentro del trabajo en equipo y que es el “todos” lo que realmente importa.
  • Definir el trabajo a realizar por cada miembro del equipo para que cada uno sepa qué debe realizar y por qué eso es bueno para todos.
  • Establecer una buena comunicación entre los miembros del equipo y recurrir a los compañeros sie trabajo en equipo siempre deberá potenciar, combinar y completar entre sí aquellas habilidades que tiene cada uno de los miembros del equipo.
  • Trabajar en equipo consigue siempre mayores beneficios, sea en tiempo, en esfuerzo o en calidad del resultado.
Alcanzar un objetivo como equipo será siempre más satisfactorio: ¡somos sociales y nos gusta ser felices, y hacer felices a nuestros amigos y semejantes!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Novedades CSB INFO
Todas las últimas novedades sobre nuestro colegio. Notificaciones, artículos, encuestas y más.
VER TODO
Entradas Recientes
Ver Todas