Nuestros Valores

Compartimos una renovada manera de concebir la formación integral de los niños, es decir, no se trata simplemente de impartir meros conocimientos, por el contrario, se plantea al niño como principal personaje con el propósito de colaborar en su formación como un ser humano seguro, activo, participativo, creativo, y, sobre todo, amante de su país, su gente y su cultura.

Inculcamos la lengua inglesa desde la primera infancia en un proceso continuo, ameno y natural, basado en la psicología del niño.

Respeto

El respeto es un concepto amplio y, sin embargo, un valor muy importante a inculcar en nuestros alumnos. El respeto a uno mismo, el respeto a los demás y al bien común es básico para convivir en sociedad. Enfatizamos nuestra enseñanza reforzando siempre el respeto como un valor indispensable en nuestra vida.

Responsabilidad

Educar niños responsables es una tarea a largo plazo, que requiere dedicación. Para fomentar el sentido de la responsabilidad en los niños es recomendable empezar formándoles poco a poco en el compromiso. La responsabilidad garantiza el cumplimiento de los compromisos adquiridos y genera confianza y tranquilidad entre las personas.

Honestidad

La honestidad es uno de los valores mas importantes en la formación de la personalidad y el carácter. Es la base de sus relaciones con los demás. Una persona honesta atrae la confianza y el respeto de los demás. Reforzamos en nuestros alumnos lo indispensable de ser honestos.

Servicio Social

Para nosotros es muy importante formar individuos solidarios y empáticos, a los cuales les importe su entorno. La solidaridad es uno de los valores que más favorece la creación de vínculos de confianza y de unión entre los niños. Llevamos a cabo programas de integración y apoyo a los mas necesitados, de esta manera se aprende con el ejemplo y las vivencias.

Comunicación

La Comunicación Efectiva con los niños, contribuye a crear un clima de confianza y seguridad, fundamental para su sano desarrollo y crecimiento. Si la comunicación es efectiva los niños y niñas se sienten comprendidos, su autoestima mejora y sus habilidades sociales también.

Crecimiento Personal y Profesional

Para nuestro colegio es muy importante crear un espacio donde niños/as y adolescentes puedan aprender a relacionarse, fortalecer su personalidad y desarrollarse de manera integral. Brindándoles todas las herramientas y conocimientos para su óptimo desarrollo personal y profesional.

Esté al tanto… INFO
Lea nuestros artículos sobre las actividades diarias en nuestro colegio.
VER TODOS

Colegio Simón Bolívar

El Doble Pensum ha representado una herramienta clave para el extraordinario desempeño académico de nuestras hijas.

Verónica Bruzual

2018-11-28T12:18:59-04:00

Verónica Bruzual

Como padre y como amigo, siempre estaré agradecido de haber formado parte del Colegio Simón Bolívar.

Sergio Novelli

PERIODISTA