La Lonchera Saludable

El desayuno es la base del día para que —sobre todo los niños— puedan resistir a la jornada estudiantil. Una lonchera escolar con alimentos altos en grasa y azúcar podría triplicar el aporte calórico que necesita un niño para crecer sano y si a ello se suma una mala alimentación durante el día y falta de actividad física, el resultado será un niño con sobrepeso u obesidad, lo que afectará a su rendimiento escolar.

El desayuno es muy importante para el alumno ya que le permitirá estar atento en clase, no mostrar cansancio y tener un mejor rendimiento escolar pero no es remplazado por el refrigerio.

¿Qué debe contener una lonchera saludable?

Deben ser fáciles de preparar: Utilizar alimentos de fácil preparación.
Práctico de llevar: Que permite el uso de envases simples e higiénicos.
Ligero: Evitar preparaciones grasosas y abundantes.
Nutritivo: Que aporte entre el 10 al 15% de los requerimientos de energía del escolar con estado nutricional normal.

Alimentos recomendados:

– Frutas frescas y limpias al natural o en jugos.
– Frutas secas envasados: pasas, etc.
– Verduras: crudas o cocidas.
– Semillas: nueces, almendras, maní
– Cereales:
– Carnes: pescado o pollo,

Las bebidas que se incluyan pueden ser: de frutas y bajos en azúcar, agua pura hervida, etc.