La Importancia de los Márgenes

TIPS EDUCATIVOS: Importancia de que los niños tracen los márgenes de sus cuadernos.

El margen en un cuaderno:

Alguien explicó con lujo de detalle todas las implicaciones de la preparación y el respeto de los límites del espacio de trabajo.

Se exige que los niños realicen el margen en los cuadernos, porque el margen tiene implicaciones muy profundas en la formación de los alumnos: es la delimitación física de su espacio de trabajo.

Para muchos de los alumnos, preparar y respetar el margen de sus cuadernos y trabajos escolares será el único contacto que tengan con algún tipo de límites.

Según un psicopedagogo: “Si bien parece una tortura para los padres vigilar o ayudar a los niños a trazar los márgenes, es también el primer contacto que los niños tendrán, además de los límites, de apreciar, estilizar de forma uniforme y desarrollar su psicomotricidad fina para ir con el tiempo haciendo líneas más precisas y por consiguiente optimizar el correcto uso de la regla”. El respeto de los límites ayuda y tiene muchas implicaciones en la vida social, emocional e intelectual de las personas.

Trazar límites sirve, y de mucho!!!! En nuestra vida adulta seguimos utilizando márgenes en todo lo que hacemos, aunque son de otro tipo.

Todo ello comienza con la preparación física y el respeto del espacio de trabajo en el cuaderno.

Así que es muy importante que los alumnos realicen sus márgenes, NO facilitemos su trabajo haciéndolo los adultos, de esa manera estaríamos interfiriendo en su proceso de desarrollo y aprendizaje.