Nuestra Nueva Biblioteca

Las bibliotecas escolares son fundamentales en el proceso educativo, proporcionando múltiples beneficios tanto para los estudiantes como para la comunidad escolar en general.

Es por ello que en nuestra sede se ha aprovechado un nuevo espacio, surgido de la mudanza de la sección “C”, del Grupo III, a la sede del Preescolar, para ampliar la biblioteca y al mismo tiempo utilizarlo como un salón multiusos. Para esto es fundamental considerar varios aspectos relacionados con la organización y diseño de estos espacios, para no solo optimizar el uso del lugar, sino que también mejore la experiencia del beneficiario en bibliotecas y salones de usos múltiples.

Es así como organizamos el espacio, buscando que sean adaptables, para acoger diversas actividades, como por ejemplo: presentaciones, reuniones, clases, etc. Lo que requirió un mobiliario móvil y adaptable para niños y adultos, adquiriendo mesas y sillas adecuadas para diferentes tipos de trabajo (individual o grupal) y en colores llamativos.

Con lo anterior buscamos ofrecer un espacio motivante, que sirva para fomentar la lectura mejorando por ende la comprensión y las habilidades de escritura.

Asimismo, estimulamos la imaginación. Ya que los estudiantes pueden explorar su creatividad y curiosidad a través de diversas actividades tanto con los libros como con los juegos allí ofrecidos.

Con lo ya expuesto, los invitamos a visitar el nuevo espacio, con el fin de apreciar este ambiente que favorecerá en los estudiantes, tanto en su formación académica como personal… ¡ya los niños lo están disfrutando!