Simón Bolívar

En el preescolar nuestros días comienzan a las 7:15 a.m., cuando el personal de guardia recibe a los niños y los ayuda a bajarse de sus automóviles.

Los alumnos de Pre-Maternal y Maternal van directamente a sus aulas, mientras que los de Grupo I, Grupo II y Grupo III se quedan en el área de recreo hasta las 7:50, hora en que deben hacer fila con sus respectivas docentes para cantar el Himno Nacional de Venezuela
y luego dirigirse a sus aulas.
Una vez en el aula comienza el día con una "Reunión de Grupo".

¿Qué es la Reunión de Grupo?
Los niños forman un círculo con su docente en el piso, para hablar sobre cosas que les haya sucedido; qué día de la semana es; cómo está el clima; practican números, colores, figuras geométricas a través de diferentes actividades sensoriales; cantan canciones y reciben el vocabulario y las instrucciones necesarias para realizar las actividades planificadas para el día. A continuación los alumnos pasan a hacer sus actividades, dependiendo del grupo, en artes plásticas o en sus libros o cuadernos de trabajo, siendo éstas llevadas a cabo casi en su totalidad en inglés.

Las actividades especiales se intercalan dentro del horario dando así oportunidad para que los niños reciban cada día una cantidad equilibrada de horas de trabajo en aula y estas actividades. Visitando otros vínculos en nuestra página, podrán obtener información detallada de todas ellas.

Finalmente las actividades en el aula culminan a las 12:25 a.m., hora en que salen los alumnos de transporte y de 12:30 a 1:00 son llamados el resto de los alumnos. Un equipo de 4 docentes se encarga de hacer esto de una manera ordenada,
rápida y segura.

En nuestro preescolar tenemos 36 empleados entre obreros, auxiliares, docentes, profesores especializados, administración y dirección, formando un equipo que siempre vela por el bienestar de los niños, haciendo que éstos se sientan como en casa.

Un Día en Preescolar

dia