Preescolar
Simón Bolívar

 

 

 

 


 

 

 

 

 

        

Baruta, 24 de Septiembre de 2015
.
CIRCULAR No. 1
Estimados Representantes:

Hemos comenzado un  nuevo año escolar exitosamente.  Nuestros primeros días han transcurrido con un poco de tráfico, pero esto se irá solventando gracias a la colaboración de ustedes y del personal del colegio; agradecemos su comprensión y paciencia, ya que los niños se están acostumbrando al proceso de salida y las docentes los están conociendo a ellos, a ustedes y a sus automóviles. Aprovechamos para recordarles que muestren el cartelito con el código de colores con el nombre de su representado(a) al personal de guardia al venirlos a recoger, hasta que sea montado en el automóvil (favor bajar los vidrios si tienen vidrios ahumados) y el cumplir con las normas de tránsito establecidas para agilizar la hora de la salida, entre otras: encender las luces intermitentes al estar en la cola, respetar el espacio ubicado frente al preescolar con los conos anaranjados ya que está reservado para los transportes y pools (4 niños o más), no exceder los 15 kph reglamentarios en zona escolar, no obstruir los estacionamientos de los vecinos al estar en la cola o al estacionarse para bajarse en el preescolar, si hay algún carro estacionado bloqueando la continuidad de la cola favor esperar detrás de éste mientras se desocupa un espacio delante de él, no tocar corneta, no dar la vuelta en “U” frente al preescolar, etc. Por otro lado les pedimos colaboración en tener a los niños listos (con su chaleco puesto, morral a la espalda y lonchera en la mano) al bajarse del automóvil en las mañanas. Todos los representantes deben hacer la cola, por lo tanto no deben estacionarse y bajarse de su automóvil a recoger a su representado; los demás representantes también tienen prisa.

CALCOMANÍA
Para reforzar la seguridad de nuestros alumnos y sus representantes, es importante que sus vehículos porten la calcomanía con el logo del Colegio Simón Bolívar en el parabrisas en la parte inferior derecha. Dicha calcomanía está a la venta en la recepción del Preescolar y la deben solicitar a través del Cuaderno de Enlace de su representado, enviando Bs. 50,00.

HORA DE  ENTRADA Y SALIDA
Se les recuerda que la hora de entrada es a las 7:50 a.m. para los alumnos de preescolar. Los alumnos de los Grupos I, II y III que lleguen después de las 8:00, deberán permanecer sentados en el hall de entrada, hasta que termine la Reunión de Grupo de su salón respectivo (con el propósito de no interrumpir dicha reunión), y se mantendrá un control de su hora de llegada tardía. Las puertas del colegio se cierran a las 8:00 a.m.  Sólo se permitirán tres retardos por mes; al cuarto retardo, el alumno será devuelto a su hogar. Los alumnos de Pre-Maternal podrán llegar a más tardar a la 8:30 a.m. y los de Maternal podrán llegar a más tardar a las 8:15 a.m. mientras transcurra el proceso de adaptación (hasta Diciembre).  Lo recomendable es que todos los alumnos lleguen antes de las 8:00 a.m. para que el personal de guardia los baje del automóvil.
La hora de salida es desde las 12:30 hasta la 1:00 p.m.  Después de la 1:00 el representante deberá bajarse del vehículo y firmar el cuaderno de "retardo en la salida". Los alumnos deben ser recogidos puntualmente, ya que se retira el personal luego de cumplir su guardia.

MERIENDAS
Los alumnos deben venir desayunados de sus casas y traer una lonchera con una merienda nutritiva, evitando las chucherías y las gaseosas. Se recomienda un sándwich, arepitas, tequeños, empanada, ponqué, yogurt, gelatina, chocolate, galletas dulces o saladas, frutas, vegetales, jugos naturales, leche achocolatada, leche, yogurt líquido, compota, etc. No enviar envases de vidrio. Desde hace once años hemos establecido el día Miércoles como el día de frutas y vegetales.  Este día  los niños deben traer frutas o vegetales para la merienda, para así habituarlos a tener una dieta balanceada.

IDENTIFICACIÓN
Ya se han extraviado algunos suéteres, chalecos y termos en el preescolar, ya sea por olvido o por confusión de los mismos niños.  Para facilitar el hallazgo de éstos se les recuerda, por favor, marcar toda la ropa (zapatos, pantalones, franelas, chemisses, medias, suéteres y chalecos), así como las loncheras y bultos con el nombre completo de su representado, preferiblemente bordado o con marcador indeleble (en la parte interna).

CUADERNOS DE ENLACE
A través del Cuaderno de Enlace de sus representados les enviaremos información importante, por lo que debe ser revisado todos los días cuando su hijo o hija llegue del preescolar y firmar la hoja respectiva en señal de haber recibido y leído la información; luego debe regresarlo nuevamente en su bulto o morral. De la misma manera, es a través de éste medio que lo representantes deben enviarle información a la docente de aula.

CITAS
Si  algún representante necesita conversar con alguna docente, Coordinadora ó Directora, se le agradece solicitar una cita a través del Cuaderno de Enlace, e-mail o vía telefónica.  De esta manera se trata de evitar conversaciones con docentes que estén de guardia y que puedan ser distraídas de sus labores.

FIESTAS DE CUMPLEAÑOS
Los alumnos de Pre-Maternal, Maternal, Grupo I y Grupo II pueden celebrar sus cumpleaños con una fiestecita en su salón los días viernes, previa comunicación con la docente, a través del Cuaderno de Enlace, para reservar el día.  Cuando los alumnos tengan una fiesta de cumpleaños en el Preescolar, tanto el cumpleañero como sus compañeros deben venir a su hora habitual, 7:50 a.m., ya que tienen sus actividades rutinarias hasta las 9:30 a.m., hora en que comienza la celebración del cumpleaños.  Por lo tanto, ese día deben traer su bulto o morral con sus cuadernos, más no la lonchera y pueden venir con ropa de fiesta.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
Es importante que los padres y/o representantes de los alumnos que se inscriban en alguna actividad extra-escolar respeten la puntualidad a la hora de buscar a su representado al culminar dichas actividades, asimismo deben cumplir las normas de tránsito pautadas por el Preescolar y explicadas durante la reunión informativa (hacer la cola, no dar la vuelta en U, no estacionarse en sentido contrario al flujo del tránsito, entre otras).

PAGINA WEB / CORREO ELECTRÓNICO
Les recordamos que el colegio tiene una dirección en la Web www.colegiosimonbolivar.edu.ve (actualmente en construcción) donde pueden ver fotos, información y circulares. Además pueden comunicarse con los diferentes departamentos del preescolar a través de las siguientes direcciones:
Dirección:  preescolar@colegiosimonbolivar.edu.ve
Administración: admp@colegiosimonbolivar.edu.ve, ngamarra@colegiosimonbolivar.edu.ve
Coordinación General: cguevara@colegiosimonbolivar.edu.ve
Coordinación Académica: mhernandez@colegiosimonbolivar.edu.ve

TWITTER: @CSimonBolivar

FACEBOOK: Unidad Educativa Colegio Simón Bolívar

Importante: Les informamos que la mayoría de las circulares les serán enviadas por correo electrónico únicamente y se les informará de su envío a través del Cuaderno de Enlace. Favor mantener sus buzones de correo vacíos para asegurarse de recibir cualquier información enviada por el preescolar. Favor actualizar cualquier cambio de dirección, correo electrónico o números telefónicos desde que llenaron las planillas de inscripción. Próximamente recibirán instrucciones para registrarse en EDUDATOS, medio por el cual recibirán nuestros correos.

Atentamente,

La Dirección



Circulares 2015-2016