Historia

 

 

 

volver

 


Lic. Elizabeth Connell Burke
Fundadora y Directora General

 

 

 

 

 

 

 

 

El Colegio Simón Bolívar fue fundado en el año de 1972 por la Lic. Elizabeth Connell Burke, Maestra de primaria y Licenciada en Educación, mención Orientación en la Universidad Simón Rodríguez.
Comenzó en la urbanización Prados del este, continuando luego en la urbanización Alto Prado hasta lograr la construcción de una sede permanente, en 1989 en la calle La Serpentina, de la urbanización Prados del Este, donde actualmente funcionan Grupo III de Preescolar y 1ro., 2do. y 3er. grado de Primaria. En 1994 se instaló la escuela básica y Media Diversificada en una nueva sede en la urbanización Manzanares, donde actualmente funcionan desde 4to grado de Primaria hasta 5to. año de Media General. En Septiembre 2006 se inauguró una tercera sede en la Calle Los Cedros de Prados del Este, donde actualmente tenemos Pre-Maternal, Maternal, Grupo I, Grupo II y Grupo III.
La necesidad de formar el Colegio Simón Bolívar nace de la idea de proyectar a través de la educación infantil y juvenil, una renovada manera de concebir la formación integral de los niños, es decir, no se trata simplemente de impartir meros conocimientos, por el contrario, se plantea al niño como principal personaje con el propósito de colaborar en su formación como un ser humano seguro, activo, participativo, creativo, y, sobre todo, amante de su país, su gente y su cultura.
Simultáneamente vinculando a estos principios, el colegio Simón Bolívar funciona bajo el esquema de educación bilingüe (inglés-español) procurando dar a conocer la lengua inglesa desde la primera infancia en un proceso continuo, ameno y natural, basado en la psicología del niño.