Filosofía

 

 

 

filosofia
filot

 

 

La necesidad de formar el colegio Simón Bolívar, nace de la idea de proyectar a través de la educación infantil, una renovada manera de concebir la formación integral de los niños, es decir, no se trata simplemente de impartir meros conocimientos, por el contrario, se plantea al niño como principal personaje con el propósito de colaborar en su formación como un ser humano seguro, activo, participativo, creativo, y, sobre todo, amante de su país, su gente y su cultura. Simultáneamente vinculado a estos principios, nuestro colegio funciona bajo el esquema de educación bilingüe (inglés-español) procurando dar a conocer la lengua inglesa desde la primera infancia en un proceso continuo, ameno y natural, basado en la psicología del niño.

 

 

volver

 

 

 


 


Misión:
 
Formar individuos, íntegros, reflexivos, creativos y felices, capaces de construir su propio aprendizaje de las vivencias diarias  e integrarse a una sociedad multicultural.

 


Visión:
 
El Colegio Simón Bolívar graduará a jóvenes éticos, seguros, activos y participativos en el desarrollo de nuestra nación así como del ámbito internacional.

Valores:
 
Responsabilidad, Honestidad, Respeto a la diversidad, Respeto al ambiente, Actitud de servicio social, Comunicación constante, Mejoramiento personal y profesional de los empleados, Excelencia