Unidad Educativa Colegio Simón Bolívar I

Nuestros días comienzan a las 6:50 a.m., cuando un personal de 3 docentes se aposta en la acera para recibir y bajar de los automóviles a los niños.
A las 7:30 los alumnos de 1er, 2do y 3er grado hacen una fila con sus respectivas docentes para realizar el Acto Cívico y luego ir a sus aulas para comenzar sus clases a las 7:40.
Los alumnos reciben aproximadamente 4 horas diarias  de inglés, aprendiendo así el idioma de una manera natural, trabajando con materias tales como: Spelling, Math, Science, Social Studies, Health, Grammar and Reading & Writing. Estas horas se intercalan, dentro del horario de clases, con las de español, siguiendo el pénsum del Ministerio de Educación venezolano. Las actividades de Básica culminan a las 2:25 pm.

A las 7:50, los alumnos del Grupo III realizan su respectivo Acto Cívico, para luego ir a sus aulas y comenzar las actividades del día a las 8:00.
Una vez en el aula comienza el día con una "Reunión de Grupo". ¿Qué es la Reunión de Grupo? Es un círculo de los niños sentados alrededor de su docente, para hablar sobre cosas que les hayan sucedido; qué día de la semana es; cómo está el tiempo; practican números, colores, formas geométricas a través de diferentes actividades sensoriales; cantan canciones y reciben el vocabulario y las instrucciones necesarias para realizar las actividades planificadas para el día. A continuación los alumnos pasan a hacer sus actividades, dependiendo del grupo, en artes plásticas, libros o cuadernos de trabajo, siendo éstas llevadas a cabo casi en su totalidad en inglés. Las actividades del preescolar culminan a las 12:25 p.m., hora en que salen los alumnos de transporte y de 12:30 a 1:00 son llamados el resto de los alumnos. Un equipo de 5 docentes se encarga de hacer ésto de una manera ordenada, segura y rápida.

Las actividades especiales, tanto en Preescolar como en Básica, se intercalan dentro del horario dando así oportunidad para que los niños reciban cada día una cantidad equilibrada de horas de trabajo en aula y estas actividades. Visitando otros vínculos en nuestra página, podrán obtener información detallada de todas ellas.

En nuestro colegio tenemos 36 empleados entre obreros, auxiliares, docentes, profesores especializados, administración y dirección, formando un equipo que siempre vela por el bienestar de los niños, haciendo que éstos se sientan como en casa.

Un día en el colegio