Unidad Educativa Colegio Simón Bolívar I

Año Escolar: 2017-2018

ESPAÑOL
- - Lecturas Girasol 3. Autor: Juan J. Gutiérrez. Editorial Girasol
- Cuaderno de destrezas matemáticas 3. Cuaderno de Actividades. Ed. Santillana.
- 3 cuentos en español para el programa lector: Mi mamá es más bonita que la tuya de Armando José Sequera, Historias que espantan el sueño de Fedosy Santaella  y Los hermanos de Teresa de Armando José Sequera. Todos de Editorial Loqueleo Santillana.

CUADERNOS Y ÚTILES
1 Diccionario escolar pequeño. (Se recomienda Larousse)
4 cuadernos doble línea empastados grandes: dos para Lengua, 1 para Sociales y otro para Francés (Puede usar el del año escolar pasado)
2 cuadernos empastados grandes, cuadriculados para Matemática.
2 blocks de dibujo 29.8 x22.8 cm: uno para Arte y otro para “Las Lecciones de Kidy” (Se sugiere marca Caribe)
1 cuaderno para dibujo 21 x 21 cm (sólo de hojas blancas).
1 flauta dulce.
2 Marcadores negros gruesos, sugerimos marca Sharpie número 680, para Arte.
2 blocks de rayas.
1 cuaderno pentagramado: 6 pentagramas por página (si tiene espacio suficiente puede usarse el del grado anterior.)
1 carpeta con liga para Música. (Puede utilizarse la del grado anterior)
1 paquete de calcomanías SIN MENSAJES para Música. (Pueden presentar cualquier motivo)
1 diario escolar (No utilizar cuaderno, ni agendas tipo Pascualina)
1 caja de 12 marcadores gruesos.
1 paquetes de calcomanías en español.
1 Caja de 12 colores para Arte, con la punta sacada.
1 Paquete de Marcadores finos.
1 frasco de pintura al frío: tono pastel.
Una cartuchera que contenga: sacapuntas con depósito, goma de pegar: tres en barra (grandes) y una líquida pequeña, goma de borrar, tijera, regla de 20 cm.
1 poncho o impermeable para conservarlo permanentemente en el bulto escolar.

INGLÉS:

5 Cuadernos empastados grandes delgados, doble línea. Cada uno identificado así:
    1 Spelling; 1 Grammar ; 1 Science/Health; 1 Social Studies/Math; 1  Reading/Writing;
1 Cuaderno empastado grande delgado doble línea FORRADO EN AZUL identificado como:“Tests.”
1 block de rayas.
1 block de cartulina de construcción.
1 carpeta de liga.
1 Marcador grueso de cualquier color (excepto Negro)
4 cajas de lápices, con la punta sacada.
2 cajas de lápices bicolores (azul-rojo), con la punta sacada.
1 paquete de calcomanías en inglés.
1 diccionario en inglés. (Sólo inglés)

Se recomienda que los alumnos realicen el margen rojo a los cuadernos y las portadas, antes
                                            de comenzar las clases.
NOTA 1: Los textos de inglés – no especificados en esta lista – se entregarán a los alumnos en el colegio en el mes de Septiembre.
NOTA 2: Todos los útiles deben estar forrados e identificados con nombre y apellido, al igual que el morral, la lonchera, la ropa, y muy especialmente el chaleco y el suéter del colegio.

NOTA 3: Los útiles podrán ser traídos al colegio el día 15 de Septiembre en el transcurso de la mañana.

NOTA 4: 3er. Grado inicia clases el día  19 de septiembre.

LES SUGERIMOS VISITAR NUESTRA YA TRADICIONAL FERIA ESCOLAR UBICADA EN LA SEDE DEL SIMÓN BOLÍVAR II EN MANZANARES.

Lista de Útiles: 3er. Grado