Unidad Educativa Colegio Simón Bolívar I

Año Escolar: 2017-2018

ESPAÑOL:
- - Lectura Girasol 2. Editorial Girasol. Autor: Juan J. Gutiérrez.
- Guía Caracol Integral 2. Ed. Santillana.
- Cuaderno de destrezas matemáticas 2. Cuaderno de Actividades. Ed. Santillana.
- 3 cuentos en español para el programa lector: El despertar de un unicornio; Historias que espantan el sueño; La marcha de los fantasmas. Todos de Editorial Loqueleo Santillana.

CUADERNOS Y ÚTILES
1 Diccionario escolar pequeño. (Se recomienda Larousse)
4 cuadernos empastados grandes doble línea identificados así: 2 para Lengua y Comprensión; 1 dividido para Ciencias Sociales y Ciencias Naturales y  1 para Francés (Puede utilizar el del año escolar pasado.)
2 Cuadernos empastados grandes cuadriculado para Matemática (Cuadros grandes)
3 blocks para dibujo, tamaño 29.8 x 22.5 cm con espiral (-“Las Lecciones de Kidy” –Arte y Proyecto).
2 blocks de cartulina de construcción.
1 cuaderno pentagramado: 6 pentagramas por página (si tiene espacio suficiente puede usarse el del grado anterior.)
1 paquete de calcomanías para Música. (Pueden poseer cualquier motivo)
1 Carrillón o Marimba NO DESARMABLE (Se puede adquirir en tiendas de instrumentos musicales)
1 carpeta de liga Para Música. (Puede utilizarse la del grado anterior)
1 Diario escolar.  (No utilizar cuaderno, ni agendas tipo Pascualina)
Una cartuchera que contenga: sacapuntas con depósito, 4 gomas de pegar en barra, una regla de 20 cm, goma de borrar, tijera, un pincel grueso y otro delgado, colores identificados, con la punta sacada.
1 regla plástica de 30 cm.
2 Marcadores negros gruesos, sugerimos marca Sharpie nro. 680, para Arte
1 Paquete de Marcadores gruesos.
4 cajas de lápices, con la punta sacada.
2 cajas de lápices bicolores (azul-rojo), con la punta sacada.
1 paquete de 12 marcadores finos.
1 paquete de calcomanías motivantes.
1 poncho o impermeable para conservarlo permanentemente en el bulto escolar.

ENGLISH:
4 Cuadernos empastados grandes delgados doble línea. Cada uno identificado así:
 -Grammar & Reading, -Spelling, -Science & Health, -Social Studies
1 Cuaderno empastado grande delgado doble línea FORRADO EN AZUL OSCURO identificado como:“Spelling Tests.”
2 Carpetas con liga (- Homework ; - Reading)
2 marcadores gruesos.
1 Cuento en inglés adaptado a su edad.
1 block de rayas.
1 juego de mesa.
2 paquetes de calcomanías en inglés.
1 English Dictionary.

Se recomienda que los alumnos realicen el margen rojo a los cuadernos antes de comenzar las clases.
NOTA 1: Los textos de inglés – no especificados en esta lista – se entregarán a los alumnos en el colegio en el mes de Septiembre.

NOTA 2: Todos los útiles deben estar forrados e identificados con nombre y apellido, al igual que el morral, la lonchera, la ropa, y muy especialmente el chaleco y el suéter del colegio.

NOTA 3: Los útiles podrán ser traídos al colegio el día  15 Septiembre en el transcurso de la mañana.

NOTA 4: 2do Grado inicia clases el día  19 de septiembre.

LES SUGERIMOS VISITAR NUESTRA YA TRADICIONAL FERIA ESCOLAR UBICADA EN LA SEDE DEL SIMÓN BOLÍVAR II EN MANZANARES.

Lista de Útiles: 2do. Grado