Comité de Acción Social

cas
cas2

HISTORIA DEL COMITÉ

El Comité de Acción Social del Centro Infantil Simón Bolívar (hoy día Preescolar Simón Bolívar I y Colegio Simón Bolívar II), comenzó a funcionar en el año de 1974, con un aporte anual dado por los padres y representantes al momento de la inscripción de sus hijos.
Los fines del Comité de Acción Social son esencialmente los siguientes:
a)      Trabajar de manera activa y en beneficio de la comunidad.
b)      Establecer una efectiva integración de los esfuerzos colectivos, para obtener el mejor aprovechamiento de los mismos.
c)      Intervenir ante organismos, públicos y privados, en demanda de mayor atención hacia los problemas de la comunidad.
d)      Ejercer una acción social auténtica y efectiva, en la cual estará comprometida la buena voluntad de la integración de la asociación y en cuya acción se perseguirá elevar el nivel económico, social y cultural de las personas que sean atendidas.
Los fundadores del Comité, una asociación sin fines de lucro, son Elizabeth Connell, fundadora y Directora del Colegio Simón Bolívar, el sacerdote Marcel Rainville, Alexandra De Souza, Beatriz Z. de Rodríguez, la religiosa Josefa Santiago, Cira Corrales de Arquingones, Carmelo Díaz, Lupe Davalillo de Cornielles, Celania Castillo de Gatrif, Maria Chinchilla Maza y el sacerdote Eduardo Dubriske.
Desde el año 1974 hasta el presente el Comité de Acción social ha contribuido en lo siguiente:
1.     Construcción del 2do piso de la Escuela “La Esperanza” en el Barrio Santa Cruz del Este.
2.    Entrega de ropa y dinero a víctimas de inundaciones
3.    Compra de útiles escolares para niños de bajos recursos
4.    Trámites legales para la entrega en comodato, a la Iglesia Santísima Trinidad de Prados del Este, de 2 aulas en otras edificaciones del Barrio Santa Cruz del Este para ampliar la escuela “La Esperanza”.  Posteriormente se logró un subsidio del M.E. para cancelarle su sueldo a las docentes.
5.    Donativos a Casa Hogar Aldra en Mérida: gastos educativos, médicos, alimenticios y recreativos; refacción de viviendas; compra y mantenimiento de vehículo para trasladar a los niños; compra de computadoras; dotación de biblioteca.
6.    Donaciones a otras entidades.
7.    Donaciones a la Fundación de Niños con Sida.
8.    Gastos de educación, ropa, médicos, alimentación, transporte, clases particulares, etc., para varios niños de la Isla de Margarita.
9.    Donación a equipo de fútbol infantil de la Isla de Margarita, Municipio Antolín del Campo.
10. Becas educativas para niños de Petare, San Martín, El Junquito y Gavilán.
11.  Jornadas de vacunación.
12. Donación a Fundación de Niños con Problemas Cardíacos.
Desde su fundación hasta la fecha son muchos los padres y representantes que han colaborado directamente con el Comité de Acción Social sea consiguiendo donaciones o realizando rifas para la recolección de fondos.
Hoy en día la Sra. Jeannette Alcántara, Administradora del Preescolar, conjuntamente con la Sra. Elizabeth Connell, son las que coordinan y atienden personalmente las necesidades de los numerosos niños que atiende el Comité de Acción Social.

cas1

Algunos de los niños
que el Comité de Acción Social ayuda.